El sistema de Frenos es uno de los principales elementos de seguridad activa del vehículo. Entre sus distintos componentes, los materiales de fricción como los discos y las pastillas requieren un mantenimiento y sustitución periódica ya que están sujetos a desgaste.

 

En los discos viene indicado el espesor mínimo de la banda de frenado (Mín TH), mientras que las pastillas de freno están dotadas normalmente de un indicador de desgaste que señala el momento de la sustitución.

 

En Qualitas Seguros te sugerimos que los Frenos y balatas deben ser cambiados regularmente para que el sistema de frenos funcione adecuadamente. Se recomiendan checar los frenos cada 10.000 kilómetros. Sin embargo, en algunos momentos el vehículo emite señales que evidencian la necesidad de cambiar los frenos balatas incluso antes de ese tiempo, como:

  • Un sonido chirriante cada vez que usamos el freno.
  • Es necesario pisar más a fondo el freno para que el carro se detenga.
  • Surge una una vibración en el pedal del freno cuando lo usa.
  • Si el automóvil se mueve hacia un lado, cada vez que frena.

En Qualitas Seguros sabemos que cuidar los frenos es relativamente fácil y sumamente importante, un sistema de frenos en buen estado ayudará a evitar accidentes y nos permitirá manejar sin preocupaciones.