El seguro para autos fronterizos de Qualitas Seguros es un tipo de seguro de auto con la misma finalidad de cualquier otro: Proteger la integridad del vehículo, los ocupantes y terceras personas con un respaldo económico y logístico en caso de siniestro.

Nuestra amplia experiencia nos permite brindar los mejores paquetes de coberturas para todo tipo de vehículos, incluyendo Fronterizos. Con Quálitas Seguros todos obtienen la mejor protección y servicios asociados a su seguro.

Cuando tenemos un auto fronterizo o un auto que habitualmente pueden realizar sus actividades en ambos países, debes tener en cuenta el obtener una cobertura que te proteja.

La variedad de opciones de pólizas de seguros que maneja el mercado de las aseguradoras, nos ofrece dentro de las opciones el poder utilizar la cobertura las veces que sean necesarias.

En este caso se ofrecen muchas de las coberturas habituales de un seguro convencional particular, sin embargo, la diferencia es que este se encuentra diseñado para tener validez en la frontera entre México y Estados Unidos.

De esta forma, los autos que circulan legalmente por ambos territorios de manera constante quedarán protegidos ante los principales riesgos que puedan presentarse en carretera o en cualquier situación adversa. De esta manera podrás viajar con la seguridad de estar protegido ante las principales amenazas que pueden poner en riesgo tu patrimonio, tu economía y hasta tu vida.

Tipos de autos fronterizos que se puede asegurar

  • Vehículos nacionales: Aquellos que han sido fabricados en México.
  • Vehículos fronterizos: Aquellos que, teniendo registro de Estados Unidos, cuentan con un documento de importación que les permite circular dentro de ciertas distancias en México. Para lograr este permiso, el vehículo debe cubrir ciertas condiciones en cuanto a modelo y tipo de vehículo.
  • Vehículos importados: Aquellos que han sido fabricados fuera de México y se importan, de manera que pueden operar como vehículos nacionales.
  • Vehículos comerciales que realizan cruces constantes: y que pueden contar con dobles placas: mexicanas y estadounidenses.
  • Vehículos con placas estadounidenses: que cruzan con mucha frecuencia, incluso de manera diaria, la frontera. Sus usuarios, aun siendo americanos o residentes, trabajan en empresas ubicadas en México.
  • Vehículos con placas mexicanas que cruzan de forma frecuente la frontera: internándose a Estados Unidos con fines de negocio o placer.
  • Vehículos mexicanos que cruzan diariamente la frontera: y “duermen” en Estados Unidos.

En caso de querer utilizarlo en todo el territorio nacional deberán contar con un Permiso de Internación Temporal expedido únicamente por el SAT.

Póliza para autos fronterizos y regularizados

Pólizas en los 3 paquetes más comunes, disponibles para vehículos que circulan en la franja fronteriza con Estados Unidos y los que se importan y regularizan en México.

Si vas a contratar un seguro para tu auto, es imprescindible comparar cotizaciones. Son útiles las comparaciones entre distintas compañías pero también dentro de la misma. Así, podemos decidir cuál se ajusta mejor a lo que necesitamos.