En Quálitas seguros te sugerimos conocer la importancia del  anticongelante, es indispensable para el sistema de enfriamiento del motor, ya que mantiene al motor a una temperatura ideal evitando el sobrecalentamiento, además de servir como lubricante.

Existen diferentes tipos de anticongelantes: Orgánicos, Inorgánicos y Mixtos y se pueden encontrar en dos presentaciones:
Concentrados y listos para Usarse.

Utiliza el  Anticongelante que garantice su calidad,  que cumpla con las normas: SAE, NOM, API, NGLI, ASTM, ya que estas regulan que el anticongelante, cumpla con los requisitos mínimos de fabricación.

No se debe utilizar AGUA en lugar de anticongelante, ya que el agua genera aumento de temperatura, además se evapora y contiene sales, lo que provoca corrosión en las partes del motor.

Debes retirar todo el líquido anticongelante antes de colocar el nuevo, así garantizas la eliminación de impurezas y sustancias extrañas.Si utilizas anticongelante concentrado, debes mezclar la cantidad especifica, generalmente es 50% producto y 50% agua.

No debes mezclar anticongelantes, debes retirar todo el líquido refrigerante, pero si solamente se va a rellenar el contenedor, debes utilizar el mismo tipo y marca de anticongelante que tiene tu vehículo; ya que cada marca y tipo de anticongelante (orgánico e inorgánico), cuenta con diferentes niveles de mezclas y diluyentes. Si mezclas uno con otro, el líquido anticongelante se degrada, perdiendo las propiedades con las que cuentan cada uno de ellos.

En Quálitas seguros te sugerimos reemplazar cualquier tipo de anticongelante cada 2 años o cada 40 mil kilómetros ya que en ese tiempo el líquido ha perdido ciertas cualidades, como los anticorrosivos.