En Qualitas Seguros te ofrecemos coberturas totales ante el robo de tu coche, sin embargo, si eso llega a ocurrir, tienes que saber que si no encuntras tu coche en la calle puede ser por diferentes circunstancias, debes identificar si fue un robo, llegó una grúa por él o simplemente olvidaste el lugar donde lo estacionaste.

¿Cómo se puede rastrear un carro robado?

Si sospechas que tu auto ha sido hurtado y quieres saber cómo rastrearlo, puedes hacerlo de dos formas; una online visitando el portal de Consulta ciudadana del Registro o vía telefónica al Tel 01-800 737 88 31 de Lunes a Viernes de 9 a 19h.

¿Cómo rastrear un carro robado con las placas?

Para buscar o rastrear un automóvil que ha sido robado, además, cómo saber si un carro es hurtado y como rastrear un carro robado con las placas; solo debes seguir el siguiente procedimiento en línea:

¿Cómo puedo saber si mi auto robado fue recuperado? 

Para saber si tu vehículo fue recuperado de un robo deberás consultar en el REPUVE en la Ciudad de México o la equivalente en los demás estados de la República Mexicana (Registro público vehicular). Ingresa al portal de Consulta ciudadana del Registro o vía telefónica al Tel 01-800 737 88 31 de Lunes a Viernes de 9 a 19h.

¿Qué hacer si me robaron el coche en un asalto?

Lo primero es guadar la calma, asegurarse de que estés bien y tratar de comunicarse rápidamente con la policía al 911 y después a la aseguradora. Se requerirá una declaración ante el Ministerio Público.

En la declaración que hagas a tu aseguradora, es importante especificar que te bajaron del auto en un asalto con violencia o que te arrebataron las llaves.

En el Ministerio Público se te pedirán documentos como la copia de tu identificación oficial, la factura de tu auto, el CURP, los folios de reportes en el 911 o LOCATEL, además de que te pedirán datos sobre tu auto, como el color, las placas, el número de serie y el relato de los hechos de manera precisa, clara y sumamente detallada. Incluye aspectos como las calles, la hora, si viste alguna cámara cercana que pudiera servir, rasgos de los delincuentes y todo lo que puedas recordar.

La búsqueda de tu vehículo puede durar de 5 a 15 días. Si es recuperado, te llamarán para que asistas al Ministerio Público donde te entregarán tu vehículo, pero si en dichos 15 días no logran ubicar tu auto entonces debes comunicarte con SEMOVI para dar de baja las placas de tu auto y deberás comprobar si tu seguro cubre el robo para iniciar los trámites de indemnización con Qualitas Seguros.

Seguros Qualitas