En Qualitas Seguros nos importa tu seguridad y que estés informado sobre las funciones de las bolsas de aire.

Las bolsas de aire son un complemento de protección que corresponde a la seguridad pasiva en un auto.

El que sea “seguridad pasiva”, se refiere a que se encarga de mitigar los efectos después de pasada una colisión, contrario a la seguridad activa que previene que el accidente se produzca.

El uso correcto de las bolsas de aire recae en que trabajan de la mano con los cinturones de seguridad, ya que ambos logran en conjunto evitar que el pasajero se lastime al interior en caso de un impacto.

Todos los coches que integran esta tecnología están equipados de sensores, acelerómetros y giroscopios, entre otros artefactos de los que se valen para poder diferenciar entre un pequeño golpe y un choque mayor.

Para que el sistema de bolsas de aire se active tienen que cumplirse dos factores:

● Una desaceleración brusca en menos de un segundo

● Que la colisión sea con un objeto contundente

Esto quiere decir que si vas a 10 kilómetros por hora y golpeas una bicicleta, las bolsas no se activarán.

Se necesita ir a 24 km/h y por lo menos 16 km/h para que el coche pueda considerarlo como un choque.

Al momento de que el sistema comprueba que debe encender el sistema de seguridad, un microsensor prende una chispa que desencadena una reacción química que despide el gas necesario para llenar las bolsas de una manera prácticamente inmediata.

Los sacos de las bolsas de aire de un auto son de nylon y son llenados de nitrógeno, mientras que en algunas ocasiones son recubiertas con talco para su mejor conservación.

La bolsa del conductor se infla por completo en 60 milésimas de segundo antes que la cara impacte con ella, con una diferencia de 10 mili segundos con la del ocupante.

La función principal de las bolsas de aire de un auto es la de absorber la energía cinética de los ocupantes, suavizando el golpe que recibirán.

Evita el impacto contra los interiores del coche, reduciendo el riesgo de cortarse con los vidrios rotos del parabrisas e impidiendo el impacto directo contra el tablero y volante que podrían lastimar el pecho.

Asimismo, las bolsas de aire detienen el movimiento de la cabeza, aminorando las lesiones cervicales que pudieran producirse.

Ahora ya sabes la importancia de las bolsas de Aire. Para Qualitas Seguros es importante tu seguridad y de los tuyos