En Aseguradora Qualitas te recomendamos revises los frenos de tu auto ya que son una parte muy importante.

Quizás sea la función mas importante de tu auto, los frenos no solo permiten un buen andar, si no por que pueden ser los que salven tu vida Es por eso que es importante que  aprendas a revisar tus frenos con un mantenimiento adecuado.

En Aseguradora Qualitas te decimos que puntos son los principales que debes revisar en tu Auto:

  • Como revisar el liquido de frenos del coche: Es vital revisar el aceite de los frenos, haciendo una simple inspección visual al contenedor.El nivel no debe ser inferior ni superior a las marcas del mismo. Si al hacer el análisis notas carencias, la recomendación es no llenarlo sino cambiarlo por completo y purgar el sistema, para evitar mezclas y contaminaciones. Lo conveniente es cambiarlo cada dos años o menos.

Para revisar el liquido de los frenos, al igual que los otros fluidos del auto, este debe de estar frió, habiendo                   pasado no menos de una hora desde su ultimo funcionamiento. Esto permitirá que los fluidos se asienten y                   puedas medir su nivel real.

  • Como revisar los frenos: Filtros y perdidas de liquido, cuando analices el tambor del liquido de frenos, revisa también las mangueras, abrazaderas y conductos que salen de este tambor. Ajustalas y, si notas mangueras rotas, resecas o demás, procede a su reemplazo. Analiza si hay perdidas de por debajo y cerca de las ruedas.
  • Como revisar las pastillas y el disco de freno: Se trata de unos discos ubicados por detrás de las ruedas, y para visualizar las solo es necesario asomarte, linterna en mano. Por los laterales de las ruedas, analizalas para ver su desgaste y buen contacto, si notaras desperfectos o deterioro excesivo, al mismo tiempo observa el disco que permitan la acción  de las pastillas de freno, revisa que este limpias y en buen estado.

También puedes revisar el auto en marcha: Enciende el motor y sal a dar vueltas cerca de tu domicilio, analizando su funcionamiento, observa si responden en un buen tiempo y modo, si notas algún desperfecto, poco frenado, pedal endurecido o demás, lleva el auto al mecánico cuanto antes.

Para Aseguradora Qualitas te sugerimos tomes en cuenta estos puntos para checar el funcionamiento de tus frenos, y así evitar cualquier accidente, y poner en peligro tu vida y la de los demás.