Aquí en Seguros Qualitas como la mejor aseguradora de autos cuenta con mayor número de autos asegurados en todo México, y es que cuenta con cobertura en todo México, y antepone la excelencia en el servicio, con constante innovación en sus productos mismos que dan una seguridad única a sus clientes y que puedes hacer una cotización en línea de la forma más fácil que imaginas.

Requisitos para asegurar un auto nuevo con Qualitas Seguros

A la hora de tomar una decisión importante, como asegurar un auto, hay que contar con la mayor cantidad de información posible. Por eso, si recientemente te ha surgido la duda de “qué necesito para asegurar un auto”, presta atención a los siguientes puntos clave

  1. Identificación oficial. Deberás acreditar la identidad de la persona que firmará el contrato y también la del conductor habitual si es una persona distinta.
  2. Licencia o permiso en regla. Uno de los requisitos fundamentales para contratar y hacer válido el seguro es tener el carnet de conducir vigente.
  3. Edad del conductor habitual. En algunos casos, las compañías de seguros sólo tramitan pólizas para mayores de edad. Pero también hay empresas que aseguran a menores de edad siempre y cuando cuenten con permiso de conducir, y respaldo financiero.
  4. Estado y código postal de circulación del vehículo. Ya que la aseguradora debe determinar el riesgo de robo total del vehículo o la propensión a accidente dependiendo del estado donde transite el auto que se va a asegurar. Es muy importante que presentes el comprobante domiciliario correcto, porque si sufres un accidente y los datos que presentaste son incorrectos, la aseguradora queda exenta de cubrir los daños.
  5. Ficha técnica del auto. marca, modelo, antigüedad, tarjeta de circulación, número de placas y número de serie, asimismo el uso del vehículo (particular, chofer privado, de carga).
  6. Pagar el costo del seguro. El método de liquidación de la prima puede ser anual o fraccionado. Es recomendable que preguntes por las facilidades de pago. Asimismo considera que el precio de tu póliza depende de la cobertura, perfil del conductor y auto, y la aseguradora con quien hayas decidido tramitar tu cobertura.

Al momento de contratar el seguro para el automóvil es necesario tener listos los documentos que te van a pedir, esto te evitará alargar el trámite.

Grandes ventajas te esperan con Qualitas Seguros

Seguros Qualitas


Especialistas en seguro para auto o seguro automotriz

Llevamos 11 años siendo el líder de seguro automotriz en México

Seguro personalizado

Variedad en paquetes, coberturas accesorias y formas de pago.

Excelencia en servicio

Tenemos presencia en cada rincón del país, contando con ajustadores y abogados propios.

  • chek Daños Materiales.
  • chek Robo Total de tu automóvil.
  • chek Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.
  • chek Gastos Médicos a Ocupantes.
  • chek Gastos Legales.
  • chek Asistencia Vial y legal en caso de siniestro.
  • chek Muerte al Conductor por Accidente Automovilístico

Tener asegurado tu medio de transporte ya no es un lujo, sino una necesidad y en México incluso una obligación. Un accidente es lo suficientemente desafortunado para además quedar en bancarrota por tener que hacer frente a los gastos ocasionados a otros. Con diferentes coberturas para tus autos, motos y camiones te asesoramos para que tengas el mejor seguro de autos Qualitas, las mejores características y los mejores precios.