En Quálitas Seguros queremos que sepas algunos puntos que puedes tomar en cuenta para ahorrar gasolina, ya que hay algunos trucos que pueden reducir el consumo.

Lo esencial es modificar tu forma de conducir y tomar estos puntos principales:

  • Conduce a la velocidad limite: La velocidad mas eficiente para el rendimiento del combustible puede ser el punto en el que el auto se desplaza a alta velocidad.
  • Evite conducir cerca de otro auto y pisar constantemente el freno: Esta aceleración y frenado constante hace uso de mas combustible, del que se consume con solo conducir de manera constante y a una distancia segura.
  • Acelera lentamente: Cada  ves que pisas el acelerador para aumentar rápidamente a la velocidad después de detenerte quemas combustible adicional y aumentas el desgaste de los neumáticos. Al acelerar con mas lentitud, solo usas el combustible requerido para que el vehículo vaya a velocidad necesaria.
  • Conduce con suavidad y pégate a un carril: Mantener una posición constante sobre el acelerador permite que la gasolina fluya a el mínimo. Dejar que el auto pierda velocidad al subir colinas y recuperar la al bajarlas aumenta la eficiencia. Y en cuanto al zigzagueo no es recomendable ya que al cambiar de carriles aceleras y desaceleras constantemente.
  • Utiliza la sobre marcha y el control de crucero en la carretera: Es otra manera de mantener alejado el pie del pedal del freno y del acelerador ya que lo mantiene en un movimiento  constante evitando que los pedales bombeen demasiado, lo que si es que no es recomendable que lo uses en la ciudad.
  • Usa los cambios con prudencia: Utiliza los cambios altos a baja velocidad y viceversa hará que pierdas mas gasolina, mueve los cambios con cuidado y según la velocidad deseada. Esto también evitara el gasto del motor.
  • Conduce hasta que el tanque este vació: Un automóvil entre mas liviano utiliza menos gasolina y que puede hacerlo liviano, que el tanque no este lleno.

En Quálitas Seguros te sugerimos tomes en cuenta estos puntos que son muy importantes para no consumir gasolina innecesaria.

Recuerda contar con la cobertura de Quálitas Seguros te protege de cualquier problema que tengas con tu auto en el momento que tu lo necesites.