Eres innovador y te gustan los cambios en Qualitas te explica que necesitas para hacer tu auto drifting, pero para los que no conocen el concepto se los definiremos.

El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en «sobrevirar», es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

Como deporte de motor, se convirtió en una disciplina propia a fines de la década de los 90, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo. La mayoría de coches de drift suelen ser de propulsión trasera, pero también pueden ser de tracción integral a las cuatro ruedas.

Pero que necesitas para convertirlo Qualitas te lo dice:

  • Poseer un auto de tracción trasera.Los expertos coinciden en que lo primero es un vehículo con mayor potencia en las ruedas traseras, un auto con disposición FR o un 4WD cuyo reparto de potencia se dirija hacia las ruedas posteriores. Además, si el auto no lo trae de serie, es esencial incluir un diferencial autoblocante.
  • Buscar autos con el centro de gravedad bajo.
    Son los más adecuados para las maniobras del drift porque tienen mayor estabilidad o realizar este cambio en tu auto.
  • Cambiar la suspensión del carro.
    Se dice que en el drifting más importante que la potencia es la suspensión. Es importante endurecer la suspensión para lograr un mayor agarre en el asfalto, que soporte mayor exigencia y altas revoluciones. Así como cambiar muelles y amortiguadores.
  • Mejorar el sistema de frenos.

    Cambiando las pastillas de frenos por unas de uso intensivo y líquido de frenos que resista altas temperaturas.

  • Colocar neumáticos con mayor subviraje.
    Se puede reducir la presión en los neumáticos para obtener mayor adherencia, con cuidado de no provocar un viraje errático y peligroso. Otra alternativa, neumáticos deportivos.
  • Asientos seguros.
    Sólo los asientos deportivos te la sujección necesaria y te permitirán hacer las maniobras del drift, manteniendo te seguro.

Ahora ya sabes que necesitas para volver tu auto un drifting, solo recuerda que como todo tiene sus peligros es por eso que tambien te sugerimos tener actualizado tu seguro con Qualitas.