Para Qualitas Seguros nos interesa que sepas la importancia del anticongelante y cada cuando debes cambiarlo ya que es muy importante para tu motor.

Los anticongelantes son compuestos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele a una temperatura mas baja.

Es indispensable en el sistema de enfriamiento del  motor ya que lo mantiene  a una temperatura ideal evitando el sobrecalentamiento, ademas de servir como lubricante.

Existen tipos de anticongelantes los orgánicos, inorgánicos y mixtos y se pueden encontrar en dos presentaciones(concentrados y listos para usarse).

En Qualitas Seguros te sugerimos revises el sistema de enfriamiento regularmente(nivel del anticongelante).

Algunas normas que te podrán ayudar a saber si garantizan su calidad son: SAE, NOM, API, NGLI, ASTM.

Algo muy importante es que por ninguna razón debes de utilizar agua esto solo te genera aumento de temperatura, ademas se evapora y contiene sales lo que provoca corrosión en el motor.

Se te recomienda retirar todo el anticongelante antes de colocar uno nuevo, de esta manera se garantiza la eliminación de impurezas y sustancias extrañas.

Al usar anticongelante concentrado, se debe mezclar con la cantidad de agua especificada, generalmente 50% producto Y 50% agua. Ya que diluir la mezcla mas de lo debido reduce la capacidad de protección del anticongelante, de preferencia utiliza agua destilada de garrafon o purificada.

Es recomendable no mezclar anticongelantes pero sin embargo lo que vas hacer es solo rellenar el contenedor, se debe utilizar el mismo tipo y marca que trae el vehículo, ya que cada marca  y tipo de anticongelante (orgánico o inorgánico) cuentan con diferentes mezclas y diluyentes.

Cuando mezclas los anticongelantes lo único que haces es degradar los y perderán sus propiedades con las que cuentan.

En Qualitas Seguros te sugerimos reemplazar lo cada 2 años o cada 40 kilómetros, ya que en ese tiempo el liquido ha perdido ciertas cualidades, como los corrosivos.