Dispositivos de seguridad para auto
Los fabricantes de autos han trabajado durante muchos años para mejorar los vehículos en materia de seguridad vial. Hoy en día, la seguridad activa y la seguridad pasiva funcionan en los vehículos para proteger la vida del conductor.
Actualmente, los fabricantes adaptan las nuevas tecnologías en función de las leyes o normas que establecen los organismos internacionales, que investigan las causas de los accidentes de tráfico. La finalidad es siempre mejorar la seguridad vial protegiendo así la vida del conductor y los acompañantes. Aunque la última palabra, siempre la tiene el conductor.
- Frenos ABS: Este sistema nos sirve principalmente para que las ruedas no se bloqueen al pisar el freno a fondo y de esta maneras la distancia de frenado en menor y se puede esquivar un obstáculo. La distancia de frenado se reduce en torno a un 13% en seco y un 25% en mojado.
- Sistema de Frenado: Su función es fundamental para la seguridad del conductor. Todos los sistemas de frenado actuales cuentan con circuitos independientes que permiten frenar con seguridad en caso de que alguno falle.
- Los mejores son los antibloqueo (ABS), hacen que las ruedas no se bloqueen al pisar el freno a fondo y de esta manera, la distancia de frenado es menor, pudiendo esquivar un obstáculo. La distancia de frenado se reduce en torno a un 13% en seco y un 25% en mojado.
Control Electrónico de Estabilidad ESC: Su función es conseguir que el vehículo se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor con el volante, reduciendo en buena medida los siniestros viales derivados de un derrape. Normalmente esta actuación se produce mediante el frenado selectivo de las ruedas. Se estima que este sistema es capaz de reducir en un 80% de los accidentes por derrapaje.
Asistente a la frenada de emergencia o BAS: Aumenta la presión de frenado para reducir la distancia de parada.
Frenada Autónoma o AEB: El coche frena de forma automática cuando detecta que hay un vehículo enfrente parado y el conductor no frena, solo para cuando se va a baja velocidad por ciudad. Algunos modelos están incorporando ahora este sistema para mas velocidad, fuera de entorno urbano. (Hay algunos modelos están mejorando los sistemas para que detecten peatones y ciclistas y así evitar los atropellos).
Control de Tracción o TCS: Evita que las ruedas patinen y que por lo tanto pierdan adherencia.
Asistente de velocidad inteligente o ISA: Con una cámara inteligente lee los limites de velocidad en las señales verticales y te impide ir mas rápido. Se puede desactivar como otros muchos sistemas. Este asistente lo llevan muy pocos vehículos pero se está haciendo una campaña para que sea obligada la instalación en todos los vehículos ya que se estima que gracias a este sistema se podrían reducir el número de colisiones en un 30% y los fallecidos en un 20%.
Recuerda contar con tu Seguro de auto Vigente con la cobertura de Auto que mas se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto y aquí en Qualitas puedes revisar el seguro de auto en tan solo dos minutos llenando tus datos y podrás ahorrar hasta $2,400 en el seguro de tu auto rápidamente con nosotros.
Los Dispositivos de Seguridad son vitales para el funcionamiento del seguro de tu auto porque pueden salvarte la vida, o si ya cuentas con el debes conocer al 100% el funcionamiento de los mismos y aquí en Qualitas Seguros te decimos los dispositivos que debe contar tu auto para ser confiable en términos de seguridad
0 Comments