Qualitas Seguros se preocupa que sepas los temas referentes a tu automóvil es por eso que hoy te diremos cual es la función, de una de las partes mas importantes de tu automóvil.

Auto Seguros Qualitas te explica la función de la suspensión y sus características.

La suspensión como misión que las irregularidades del terreno no llegue a la carrocería del vehículo o lo hagan lo mas disminuidas posibles. Para ello, entre las ruedas y el bastidor, se coloca un medio elástico de unión,medio elástico que se deformara con el peso del vehículo y con la inercia del mismo al elevarse o bajarse como consecuencia de las irregulares del pavimento.

En efecto, si las ruedas suben o bajan, como consecuencia de las irregularidades para que el ascenso o descenso de la carrocería sea el menor posible.

Se denomina suspensión al conjunto de elementos elásticos que se interponen entre los órganos suspendidos   y no suspendidos: existen otros elementos con misión amortiguadora, como lo son los neumáticos y los asientos. Los elementos de la suspensión han de ser lo suficiente resistentes y elásticos para aguantar las cargas a que se ven sometidos sin que se produzcan deformaciones permanentes ni roturas y también para que el vehículo no pierda adherencia con el suelo.

Elementos fundamentales de  la suspensión:

  • Muelles: Son elementos colocados entre el bastidor y lo mas próximo a las ruedas, que recogen directamente las irregulares del terreno, abriéndolas en forma de deformación. Tienen que tener en buenas propiedades elásticas y absorben la energía mecánica, evitando deformaciones indefinidas.
  • Amortiguadores:Los amortiguadores transforman la energía mecánica del muelle en energía calorífica , calentándose el un fluido contenido en el interior del amortiguador al tener que pasar por determinados pasos estrechos. Pueden ser de fricción o hidráulicos, aunque en la actualidad solo se usan estos últimos.
  • Barras estabilizadoras: Al extremo libre le someto a un esfuerzo de torsión (giro), la barra se retorcerá, pero una vez finalizado el esfuerzo recuperará su forma primitiva.El esfuerzo aplicado no debe sobrepasar el límite de elasticidad del material de la barra, para evitar la deformación permanente. Su montaje se puede realizar transversal o longitudinalmente

Otros elementos importantes en la suspensión son los neumáticos así que también debes de checar que estén en buen estado y que tengan el aire necesario, ya que juegan un  papel muy importante.

Qualitas Seguros te sugiere revises estos puntos cada que uses tu auto, o por lo menos en periodos cortos los mantenimientos, para evitar accidentes y poner en riesgo tu integridad y la de tus acompañantes.