En Seguro Qualitas sabemos que con la nueva ley donde nos obligan a tener un Seguro Obligatorio para transitar en vías, caminos y puentes federales, donde el seguro garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, en caso de un accidente vial.

En Seguro Qualitas te aconsejamos cumplir con este requisito antes de salir a carretera, ya que, de otra forma, los conductores podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.

En 2013 se emitió una ley en el Diario Oficial de la Federación que reglamenta el tránsito de los vehículos en vías, caminos y puentes federales. Esta disposición, tuvo varias etapas, hasta llegar al 2019, en donde se determina que el seguro no sólo debe cubrir a las personas, sino también a sus bienes.

La Cobertura de Responsabilidad Civil que ya era obligatoria cubría los siguientes Aspectos:

Por lo general, este seguro tiene por objeto cubrir daños inferidos a terceros, siempre que éstos se produzcan con culpa o negligencia del asegurado.

En el detalle, la póliza de responsabilidad civil garantiza la cobertura de dos situaciones distintas:

a. Indemnizaciones por las que el asegurado resulte civilmente responsable en caso de:

  • La muerte o lesiones causadas a terceros.
  • Los daños materiales a bienes pertenecientes a terceros.

b. Gastos de defensa del asegurado, incluso por reclamaciones infundadas, así como honorarios y gastos de toda clase, de cargo del asegurado civilmente responsable.

El seguro de Responsabilidad Civil puede ser individual o contratado en forma colectiva.

Este 2019 a partir del 1 de enero del 2019 las autoridades exigirán durante una infracción, incidente vial o alguna emergencia, el Seguro Obligatorio a todos los conductores de automóvil.

Un punto muy importante es que en caso de que un conductor ya cuente con cualquier otro tipo de póliza, no es necesario que adquiera el Seguro Obligatorio, debido a que estos productos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

En Seguro Qualitas sabemos que debes de cumplir con esta nueva ley para evitar una multa y en caso de que ya cuentes con una cobertura solo debes revisar que cubra lo que se solicita el Seguro obligatorio para transitar por las carreteras.