En Qualitas siempre estamos comprometidos con la sociedad mexicana y estamos conscientes que las mujeres cuentan con distintas desventajas al momento de ser propietarias de un vehículo y conducir por las muchas vialidades de la República Mexicana, por lo que en Qualitas decidimos  implementar Seguros de Auto para Mujeres.

Aunque, cabe señalar que por ley contar con un seguro de auto es obligatorio, también es un mecanismo financiero vital para cualquier conductor ya sea una mujer o un hombre. Si bien una cobertura vial ampara de igual manera a ambos sexos, muchas veces hay matices para el género femenino, pues en contra de lo que se pueda pensar, manejan con más precaución y tienen menos accidentes fatales.

Como se ha mencionado a diferencia de otras pólizas, como el de gastos médicos, las coberturas de coche no están segmentadas específicamente por el sexo del conductor, pero sí hay precios distintos tanto para hombres como para mujeres, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las mujeres tienen precios más bajos en el seguro de auto, en comparación con su contrapar.

El seguro especial para mujeres de Qualitas incluye:

  • Bolso protegido: Cubre la pérdida por robo con violencia de mochilas, bolsos o portafolios mientras la persona esté dentro del auto.
  • Auto Agencia Continua: Reparación del vehículo únicamente en talleres o agencias autorizadas.
  • Asistencia Chófer: Envío de un chofer para recoger el auto ya reparado desde el taller y llevarlo a su domicilio.
  • Atención Continua: Se trata de distintos servicios como envío de medicamentos a domicilio, seguimiento a cualquier padecimiento, etc.
  • Llanta Segura: Reposición material o económica de las llantas y rines.

Existen también algunas coberturas adicionales con costo extra como pueden ser cirugía estética, siempre y cuando se compruebe que se produjo por un accidente o robo de auto con violencia.

También las compañías han pensado en las dificultades que presentan algunas mujeres con su vehículo, por lo que ofrecen servicios como asistencia en viajes, seguido del auxilio por la pérdida o rotura de tus llaves, falta de combustible, entre muchos otros más.

Independientemente de estos beneficios que te mencionamos, los seguros trabajan de manera normal, ofreciendo distintos tipos de coberturas y protecciones, como pueden ser la cobertura amplia, limitada o por Responsabilidad Civil.

Estas coberturas ofrecen la protección básica, la cual se trata de:

  • Asistencia Vial
  • Asistencia Legal
  • Daños Materiales
  • Responsabilidad Civil
  • Gastos Médicos
  • Robo Total

Recuerda que cada una de las coberturas que te mencionamos ofrece distintos servicios dependiendo de su costo, por ello debes tomarte el tiempo necesario antes de realizar tu contratación, y así puedas encontrar un seguro apto para ti que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Los mejores Seguros de Autos para Mujeres los ofrecemos aquí en Qualitas Autos en donde podrás encontrar las mejores coberturas para tu vehículo y obtendrás distintos beneficios para que puedas conducir y aparcar con tranquilidad, además de que obtendrás el apoyo necesario ante las desventajas de ser mujer y contar con un automóvil.