En Qualitas Seguros sabemos que toda la informacion sobre autos es importante y en este articulo te escribimos los motivos por los cuales se Desviela el Motor y como evitarlo ya que esto te puede ocasionar graves consecuencias.

En Qualitas Seguros empezaremos explicando el concepto para entender mejor el tema.

El motor desbielado se refiere a la falla crítica de las bielas. Las bielas son unos brazos de acero forjado que unen a los pistones con el cigüeñal, como parte del camino de la energía del motor hasta las ruedas. Ahora bien, si las bielas se doblan o se rompen, estamos hablando de daños muy importantes al motor.

Bielas: es la parte de el motor que une los pistones con el cigüeñal, son las encargadas de soportar la enorme fuerza que produce el pistón y transmitirla al cigueñal, la lubricacion es basica y esta dada por un aceite de buena calidad, una presión adecuada del mismo, esta presión tiene que estar entre 20 y 60 libras. (según las revoluciones de la máquina).

En general cuando se Desviela el Motor se necesita una reparación mayor y claro muy costosa, en muchos casos cuando esto sucede a altas revoluciones la misma biela rompe cigueñal, pistones, incluso monoblock, quedando así totalmente inservible el motor.

Puntos importantes que debes tomar en cuenta:

La temperatura es importante, un motor convencional no debería exceder como máximo los 120 -130 grados centigrados para poder trabajar sin riesgos.

Las revoluciones tambien son importantes, llevar la maquina al limite de ellas es muy peligroso, sobre todo por períodos prolongados.

Cómo prevenir que se Desviela el Motor:

Antes de prender tu carro en las mañanas, revisa los depósitos de, anticongelante, bayoneta de aceite de transmisión si es automático, si no solo la bayoneta de motor que marque su nivel correcto y que el aceite no este negro, si esta negro tendrás que acudir a que realicen tu servicio, nivel de freno (si el nivel de freno está en el mínimo puede ser por dos cosas, ya están muy gastadas tus balatas o tienes fuga de liquido de freno).

Una vez que ya veas que todos esos niveles están bien, procede a encender tu automóvil y déjalo encendido mínimo 2 minutos, el motor calentara a su temperatura, espera a que se activen solo los ventiladores se activan bien ya estas listo para salir sin ninguna preocupación.

Esto lo tienes que hacer por lo menos cada semana, de preferencia antes de salir a un recorrido largo, sea viaje o que sepas que andarás muchos kilómetros..

Como se soluciona cuando se Desviela el Motor:

Desarmando por completo el motor y evaluando el daño, quizas tengas suerte y cambiando bielas, rectificando tu cigüeñal, bomba de aceite, etc. quede bien, estamos hablando que una reparación puede rondar entre los 7 mil y 16 mil pesos en un motor de 4 cilindros.

Esto pasa cuando tu motor sufre desvielo y arriesgadas que tu nonoblok salga entero por que hay ocasiones
donde llega a romper el monoblok la misma fuerza del motor y velocidad de motor y corres riesgo de que
las válvulas se enchuequen.

En Qualitas Seguros sabemos que esta informacion cuando se Desviela el Motor es muy importante para evitar accidentes, recuerda que revisar todos estos aspectos es parte del mantenimiento Preventivo que le tienes que dar a tu auto.

Recuerda que debes contar con tu seguro de Autos vigente para que en caso de un accidente el seguro Cubra los gastos y mejor aún evitar una multa innecesaria.