Comprar un auto semi-nuevo siempre tiene sus detalles, desde verificar la información del vendedor hasta buscarle los detalles al auto siempre supondrá un temor extra cuando compres un auto ya usado. Como en Qualitas Seguros nos preocupamos siempre en que puedas disfrutar de tu vehículo desde el primer momento, aquí te damos una lista de factores a tomar en cuenta cuando estés por comprar un auto

Lo principal es checar el motor. El corazón del auto es el motor y si este llegara a presentar fallas, aparte del costoso tratamiento, pasarás un mal momento. Hay que inspeccionar cómo se comporta el motor en movimiento, verificar que las mangueras, niveles de aceite y que no tenga algún sonido raro, que el encendido sea rápido y  que las fugas no existan. También puede ayudar poner atención a los detalles físicos del motor que todo sea original es buen síntoma de que ha estado en buen estado el vehículo.

El interior del auto es un importante foco para detectar que un auto ha sido cuidado durante el paso del tiempo. Que el color de las vestiduras se encuentre en buen estado, así como los tapetes y los cinturones de seguridad estén ajustados, también habrá que revisar los pedales ya que si se encuentran desgastados es síntoma de que ha sido muy usado, la palanca de velocidades también tiene que mantener una estabilidad incluso si el vehículo no está en marcha.

En Qualitas Seguros pensamos siempre en tu seguridad y creemos que la mejor forma de ver que un automóvil está en buenas condiciones es manejándolo. Siempre que estés por comprar un auto semi-nuevo es altamente  recomendable pedir una prueba de manejo que dure lo necesario para sentirte cómodo con el automóvil, medir el clutch, la aceleración y si la caja de velocidades funciona de forma normal, el tablero se vuelve fundamental en este tema, ahí también verificar que los kilómetros se marquen y que los sonidos sean naturales, es decir, que nada rechine de más.

También es muy aconsejable tomar en cuenta el papeleo del auto, tales como Tarjeta de Circulación, Verificación,  que esté al corriente con los Pagos de Tenencia y si no hay multas por pagar (las multas se pueden verificar en la página de la SEDUVI con las placas)

Otro aspecto a tomar en cuenta es la forma en la que te trata el vendedor, siempre deben ser con claridad todos los términos y condiciones de la compra-venta y asegurarte de hacer el trámite necesario para que quede a tu nombre la posesión del vehículo.

En Qualitas Seguros te sugerimos que tomes en cuenta estos aspectos de la compra-venta de un auto  para tu seguridad y la de tu familia para que puedan disfrutar de tu nuevo vehículo.

Recuerda que debes contar con tu póliza vigente para cualquier contratiempo o si aún no la tienes, llena el formulario en Qualitas-autos.com.mx y cotiza tu seguro en menos de 2 minutos.