En Aseguradora Qualitas sabemos que durante estas lluvias es mas peligroso el conducir por que aumenta el indice de accidentes, es por eso que la Aseguradora Qualitas te damos algunos factores y como prevenirlo.

Uno de ellos es debido a las condiciones de las vías, la falta de mantenimiento de los vehículos y por último, cuando el neumático no es capaz de disipar la cantidad de agua depositada sobre la superficie.

Para reducir el riesgo de sufrir un accidente de tránsito en Aseguradora Qualitas te recomendamos los siguientes puntos:

El vehículo

Mantener el automóvil en buenas condiciones de funcionamiento, teniendo en cuenta principalmente:

Los neumáticos: Éstos deben contar con el dibujo necesario para poder garantizar el desalojo de agua de la superficie de rodamiento, para ello se recomienda verificar el indicador de desgaste con el que cuenta todo neumático.

Los frenos: Deben tener al menos un cuarto de vida, de preferencia lleve a revisión de la unidad al mecánico de su confianza. Antes de llegar a las intersecciones tocar el pedal del freno para estar seguros de su efectividad y tener suficiente espacio para reaccionar en caso de sentir deficiencias. Recuerde que la distancia de frenado se duplica en el pavimento mojado.

Los faros: Es importante ver y que nos vean. Por tal razón,es fundamental que todas las luces de la unidad enciendan adecuadamente, y encenderlas cuando empiece a llover.Antes de llegar a las intersecciones tocar el pedal del freno para estar seguros de su efectividad y tener suficiente espacio para reaccionar en caso de sentir deficiencias.

Gomas de limpiadores: Éstas deben limpiar perfectamente la mayor parte del parabrisas. Si las gomas de su auto dejan “rayas” de agua, cámbielas. También asegúrese de que las “plumas” sean del tamaño correcto, unas muy pequeñas no le darán buena visibilidad y unas demasiado grandes podrían desgastarse prematuramente.

El conductor

Reduzca la velocidad cuando llueve. Es primordial para reducir el riesgo de sufrir un accidente.
Es importante que el conductor utilice el desempañante, para evitar limpiar el parabrisas con la mano o con otro objeto, ya que estas acciones solo sirven por un momento y suelen dejar más opaca la superficie que al principio, lo que provoca una menor visibilidad para el conductor.
Se recomienda aumentar el espacio de seguimiento con el vehículo que va delante de nosotros, ya que al estar el piso mojado se requiere mayor espacio para detenerse. De los dos segundos habituales, déjese uno más por cada condición adversa.
Nunca se sabe qué hay debajo de un charco o su profundidad, por lo que no se recomienda pasar por encima de ellos, sin embargo, si no hay otra alternativa, reduzca se velocidad y mantenga la dirección sujetando el volante con ambas manos. Al salir del charco frene el vehículo continuamente para secar los frenos.
Mantenga la calma en congestionamiento, no se desespere, es mejor llegar tarde que no llegar.

En Aseguradora Qualitas esperamos te sirvan estos puntos para evitar accidentes, es mejor prevenir que lamentar.