Para Aseguradora Qualitas es importante que sepas que la mayoría de los accidentes son evitables, pero es la falta de precaución el principal motivo por el que suceden.

  • Nuevas opciones de transporte:Nuestra ciudad tiene nuevas propuestas de movilidad  que requieran espacios y condiciones propias para desplazarse.Es por eso que debemos de tomar en cuenta con detalle si la zona por la que vamos a circular tiene este tipo de opciones, por ejemplo los carriles exclusivos para bicicletas o hasta pasos peatonales con preferencia, ya que e sto nos hace modificar nuestra manera de conducir.

 

  • Ser Respetuoso: La preferencia nunca es garantía de paso.Puede haber conductores, motociclistas, ciclistas o peatones que no lo sepan, por lo que no esta por demás conducir a menor velocidad y checar dos veces antes de cruzar.Incluso en aquellos lugares en donde este claramente señalizado. No importa quien tenga la culpa del accidente, lo importante es evitarlo.

 

 

  • Ver hasta el mínimo detalle:Los puntos ciegos son culpables, la mayoría de las veces de esos accidentes tontos,aquellos de “no te vi”, por no conocer los puntos ciegos del auto. Y mas ahora con la convivencia de tantas opciones de movilidad es de vital importancia revisarlos.

 

 

  • Evitar la violencia:Es verdad que las calles son cada son cada vez mas agresivas y complicadas, pero mucho depende de nuestra reacción para hacerlas mas peligrosas o que todo quede un simple momento incomodo.Recuerda que aquel que reacciona violentamente lleva consigo una carga mas que el simple trafico y lo que busca es engancharse.

 

  • No cometer excesos: Una de las principales causas de los accidentes de transito es la velocidad.Nuevamente la prevencion es clave, circula incluso por debajo del limite en zonas donde veas mucha actividad de oficinas o escuela. Nunca la prisa estara por encima de la vida de las personas o el evitar accidentes.

 

  • Concéntrate: si bien sabemos que el trafico es cada vez mayor, manejar aun en situaciones de mucho transito con el celular en la mano solo aumenta el riesgo de accidente.Recuerda que hay otros actores como motos entre carriles, ciclistas y hasta peatones igual de apurados.

 

  • Cuida tu distancia: Se recomienda  dejar por lo menos un par de autos de distancia respeto al auto que nos precede, aunque sabemos que eso es casi imposible en las grandes ciudades, por ellos es que debemos estar todavía mas atentos a nuestro alrededor: trata de espejear cada cinco segundos.

 

  • Avisa hacia donde vas: ¿Usas las direccionales? Ten la cortesía de indicar tus próximos movimientos, ayudaras a que el transito sea mas fluido y aunque algunos no te dejen pasar habrá quien agradezca tu buena conducción.

En Aseguradora Qualitas te sugerimos tomar en cuenta estas medidas para evitar accidentes, pero si es necesario debes de contar con un Auto Seguro Qualitas de cobertura amplia.