En Qualitas Seguros preocupados por tu bienestar, siempre queremos que siempre estés seguro  recuerda que  tanto como tu como tu patrimonio son importantes por eso te decimos que en caso de robo  debes mantener la calma ya que esto te ayudara actuar con mayor rapidez  y fluidez al momento de contactar con tu seguro de lo que ha pasado.

En Qualitas seguros te damos unos consejos de como actuar  en caso de robo total de tu auto .

  • PRIMERO QUE NADA REACCIONAR DE MANERA  CALMADA: asegúrate de no entrar en pánico y asegurarte que en verdad  es un robo descarta las posibilidades de broma o juegos que alguien pudiera  jugarte y que es  la única posibilidad es el robo.
  • ANTES DE CREER QUE TU AUTO HA SIDO ROBADO PIENSA EN : en las razones por las cuales no está donde lo dejaste; puede ser que lo hayas estacionado en un lugar prohibido y se lo haya llevado la grúa en vías peatonales, carriles exclusivos para transporte público, enfrente de establecimientos bancarios y centros escolares, también frente a hospitales y estaciones de bomberos.
  • Por otra parte, si sospechas que tu auto fue hurtado mientras estaba estacionado en la vía pública, primero comunícate con el sistema de grúas de tu localidad y verifica que no ha sido levantado por ellos para llevarlo a un corralón, pues puede ser que quedaste estacionado en un lugar prohibido. De no ser este el caso entonces procede con tu reporte de robo al MP.
  • PREGUNTA ALAS PERSONAS DEL ALREDEDOR :si probablemente vieron algo en lo que te pueda dar mas información  y estas seguro   que a tu vehículo no se lo llevó la grúa, enseguida  llama a la policía, ahora al número internacional 911. Entre más rápido o hagas  mucho mejor ya que así  tienes más oportunidades de encontrar tu auto debes de dar una descripción   detallada de tu vehículo, así como la situación desde un principio asta que  se cometió el robo ya que los detalles son de gran ayuda informa   lo mas relevante  la marca del auto, modelo, color, año, las placas y la información obtenida de los testigos.
  • Llama a la aseguradora después de reportar el robo del auto con la policía, lo siguiente que tienes que hacer es llamar a la compañía aseguradora. No olvides tener a la mano el número de póliza, el lugar donde te encuentras y los datos del coche.

Durante la investigación del robo, pueden solicitarte datos adicionales: número de serie vehicular, número de motor o acreditación de propiedad.

Estos datos aparecen en la factura de tu vehículo o en tu tarjeta de circulación, o también puedes consultar la información de tu vehículo en la plataforma de Consulta Ciudadana del Registro Público Vehicular  (REPUVE) rellenando los datos que te solicitan para extraer la información.

En el Estado de México, presenta la denuncia del robo de tu vehículo en alguno de los Módulos de Denuncia Exprés o a través del Portal de Denuncia del Gobierno de tu localidad.

En tu denuncia, recuerda mencionar los objetos de valor que había dentro de tu vehículo y cualquier documento importante.

Algunos documentos que suelen estar dentro del vehículo robado son:

  • Tu tarjeta de circulación.
  • La factura original del vehículo.
  • La póliza del seguro de tu auto.

Si en cualquier documento de tu vehículo estaba escrito tu domicilio actual o dentro de tu vehículo estaban las llaves de tu casa, te recomendamos cambiar las cerraduras.

Si levantaste tu denuncia ante el Ministerio Público sin la asistencia de un ajustador o personal cualificado de la aseguradora, es imprescindible que solicites la constancia de la denuncia ante el Ministerio Público para poder recibir la indemnización de la aseguradora con tu cobertura de robo total.

Posteriormente llegará el turno de comunicarte con tu seguro o con el servicio de rastreo que tengas contratado para iniciar el respectivo proceso de ubicación de tu unidad. Si lo necesitas, el Consejo Ciudadano en la CDMX puede proporcionarte ayuda psicológica, un abogado e incluso pueden acompañarte de manera gratuita hasta tu casa para que te mantengas tranquilo, aunque también puedes averiguar si tu aseguradora cuenta con este servicio.

En la declaración que hagas a tu aseguradora, es importante especificar que te bajaron de tu vehículo con violencia o que te arrebataron las llaves; algunas aseguradoras complican el proceso si mencionas que te bajaste de tu auto por voluntad propia o que entregaste las llaves.

Recuerda que entre mas tiempo  es mejor por eso  Qualitas Seguros somos uno de los seguros mas rápidos  en las situaciones llegamos oportunamente , tu patrimonio es muy importante protegerlo no te expongas a perder todo en un parpadeo llámanos hoy mismo  y maneja seguro .pregunta por nuestras coberturas y nuestra flexibilidad en planes .