Un accidente automovilístico se puede originar por muchas circunstancias, entre ellas por el exceso de velocidad o por algún despiste.

Ningún ser humano está 100% seguro de no tener un accidente y un transporte tranquilo se puede convertir en un desastre y jugar con tu vida.

Te recomendamos seguir algunas precauciones y también que eches un vistazo al blog de QualitasAutos “Los autos más seguros de México”.

Por eso QualitasAutos te dará apoyo y consejos para que actúes con claridad en caso de sufrir un desafortunado accidente.

¿Cómo actuar segundos después del accidente?

¿Que pasará al final?

Debe quedar claro que no sirve de nada tener una mala actitud, mucho menos agredir al conductor afectado o a un policía.

No debes mover el coche por tu cuenta, lo único que vas a causar es que se dañe más, lo más recomendado es esperar una grúa especializada.

Si cuentas con seguro, este se encargará de los gastos, pero siempre debes de contar con la información necesaria para cobrarlo, como las mencionadas anteriormente.

  • El seguro pagará los daños, recuerda que tipo de cobertura tiene tu seguro, pero toma en cuenta que siempre pagará Responsabilidad Civil, te dará asistencia legal y civil y pagará los gastos médicos, en caso de ser necesarios.
  • No es recomendable que llegues a algún acuerdo en el que la aseguradora esté contra la pared, los peritos y la policía, siempre tendrás el apoyo de tu aseguradora.
  • El proceso tarda 7 días y tenemos hasta 2 años para reclamarlo en caso de ser daño material.

Lo mejor que debes hacer después de un accidente es mantener la calma y jamás admitas que fue tu culpa (lo haya sido o no) y espera a que llegue un agente de seguros.

En QualitasAutos nos importa tu salud y tu bienestar así como tu comodidad, te recomendamos que visites y veas los beneficos que QualitasAutos te ofrece.